Curioso efecto de luz al amanecer:
Esta mañana, un poco después del amanecer, los rayos de Sol han producido en el cielo un curioso efecto de luces y sombras realmente llamativo.
Os muestro esta fotografía que le he realizado:
Nubes iridiscentes:
Hoy, un poco antes de la puesta de Sol, se ha podido ver, desde Pamplona, el excepcional fenómeno de las nubes iridiscentes.
Este fenómeno, similar al de los colores del aceite en el asfalto o los colores de las pompas de jabón, está producido por la difracción de la luz y consiste en colores brillantes (iridiscencias), visibles en las nubes, similares a los del arco iris, pero con formas irregulares.
Las iridiscencias de hoy eran, como ocurre casi siempre, muy débiles, pero he conseguido fotografiarlas.
Os muestro estas fotografías que les he realizado:
En el centro de la foto, nube iridiscente con sus curiosos colores. |
La misma nube, ampliada, con sus curiosos colores. |
Otra nube iridiscente, cerca de la anterior. |
Oscuras nubes al atardecer:
Hoy hemos contemplado desde Pamplona un hermoso atardecer, adornado con nubes diversas que han dado espectacularidad al fenómeno.
Tal es el caso de estas nubes oscuras que, en un momento concreto, se han superpuesto en el Sol, mostrando un aspecto realmente espectacular.
Nubes oscuras en el atardecer. |
Un fragmento de arco iris:
A veces, en nuestras observaciones celestes, nos encontramos con elementos que, aunque no sean muy espectaculares, sí resultan peculiares.
Tal es el caso de este fragmento de arco iris que he contemplado esta tarde desde Pamplona y que, sin ser muy llamativo, sí resultaba curioso de ver.
Fragmento de arco iris, esta tarde. |